Hacer un viaje a la playa en un hermoso día es una de las actividades más relajantes que existen. Entre el sol, la arena y el agua, ¿qué no hay que amar de la playa? Probablemente te sientas bien después de un día en la playa, pero ¿sabías que la investigación científica ha demostrado que la playa promueve muchos beneficios para la salud? Siga leyendo por más razones para visitar la playa regularmente.
1. BENEFICIOS PARA EL SISTEMA INMUNE Y RESPIRATORIO
El agua de mar contiene minerales como el magnesio y el potasio que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Además, respirar aire salado del mar tiene beneficios respiratorios que pueden promover una mejor noche de sueño.
2. DESESTIMULA EL CEREBRO
Esa sensación de "zen" que a menudo experimentamos en la playa es el resultado de la ingesta de vitamina D y las cualidades meditativas de la playa. Muchas personas experimentan calma y relajación mientras miran el color azul del agua, y el sonido de las olas puede ralentizar nuestro sistema nervioso, promover la relajación y desalentar nuestros cerebros.
3. MEJORA EL ENFOQUE
Entre las vistas, los olores y los sentimientos asociados con ir a la playa, la frecuencia de nuestras ondas cerebrales tiende a cambiar. Los sentimientos meditativos que experimentamos en la playa pueden promover un mayor enfoque, conciencia y una cabeza más clara, incluso después de que te vayas.
4. CALMA SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN
El aire salado del mar está lleno de iones negativos, y cuando los inhalas, estás entrenando tu cerebro para combatir los síntomas de la depresión. Estos iones ayudan a equilibrar los químicos en nuestros cerebros, haciéndonos más relajados, más felices y menos estresados.